domingo, 31 de enero de 2016

I Festival de la Lectura Comitán de Domínguez 2015, del 19 al 20 de Agosto


Después de padecer los efectos del piquete del mosquito propagador de la Chincungunya (primero fue el Zopi, y después fui yo), nos lanzamos a una nueva aventura de contar y de invitar a otros a divertirse con los libros, como nosotros.


Zopi se dio gusto leyendo y releyendo cuentos de chile, dulce, mole y manteca. Por mi parte, les platiqué - conté el choro mareador del Kamishibai, (incluída al aventura de los Molinos de Viento) y sus posibilidades a la hora de contar un cuento, una novela, un poema, una historia épica, una película, una anécdota, en fin, todo lo que se puede contar.


Al final de la jornada (casi una hora) que se fue ¡volando!, y después de hacer lecturas y juegos vocales de X o Z personajes con los asistentes (que fueron muchos al final de cuentas) nos despedimos, pero ya tras bambalinas, la gente se nos acercó a preguntarnos detalles o a darnos su aprecio por el esfuerzo de la promoción de la lectura. Y bueno, nosotros encantados, más el Zopi, que se deja apapachar a la menor provocación.


No tengo las demás imágenes de la entrega de sendas bolsas con libros y recuerdos del Festival, mismos que regalamos después de finalizada la charla con la gente de Comitán, de donde nos marchamos con el corazón retecontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario