jueves, 28 de septiembre de 2017

¡INVITEMOS A LEER! / 27 DE SEPTIEMBRE / CCCJS




El día de ayer nos dimos cita Ray "Zopilote" y yomeromaromero en la Esquina Franklin, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. ¿Que son los promotores de lectura? Fue la pregunta que nos convocó. Esa mañana ignorábamos quiénes serían nuestros compañeros a quienes les compartiríamos nuestras experiencias.


Fue una agradable sorpresa tener frente a nosotros a compañeros y amigos a quienes hemos visto en otras circunstancias, y que ahora nos aglutinaba un tema del cual, estoy casi seguro, no habíamos hablado nunca tan en serio. Bueno, eso de "en serio" es un decir. Para el Zopi y para mi, antes que cualquier teoría de salón y academia, esta la diversión. Sí, nosotros salimos siempre a divertirnos, a costillas de la promoción lectora.


Ayer no fue la excepción, y junto a Ramón, Liz, Ervin y Teresita, nos dimos el gustazo de compartir algunas actividades que usamos de manera regular en nuestro quehacer de la promoción lectora, además de leer cuentos y charlar. No sabemos si fue útil, pero de que fue divertido no cabe duda. Invitar a leer, cazar lectores, y lo que se le parezca, es un trabajo denso pero bastante satisfactorio.


Remató esa mañana mi querido maestro e ídolo, Carlitos (Gerasio Contreras), quien es un buenazo a la hora de contar cuentos. En resumen, una mañana bastante alentadora, que no ha dejado de estar activa gracias al trabajo de Ramón Martínez Mancilla, quien sigue entusiasta, y nos entusiasma, en la promoción de la lectura y la escritura en Chiapas. Sin su esfuerzo y el de su equipo, esta labor estaría quién sabe en qué circunstancias.


Con el proyecto en puerta de Leer para la Vida, se vienen grandes cosas y mejores momentos. Por lo pronto mi querido maestro Zopilote, y yomeromaromero, seguiremos divirtiéndonos a costillas de los libros, y seguiremos jugando a que somos promotores, divertidos por tal osadía, que sin querer nos ha llevado a distintos lugares donde otros loquitos comparten nuestra diversión.


Faltan más sedes, en Comitán y en Tapachula. Y alguna otra que se me escapa de la memoria, pero ahí estaremos, leyendo para la vida.


Les dejo el resto de fotos de nuestro emocionario, jejeje. Las fotos son cortesía de Ramón.


Nos hallamos luego... por mejores rumbos.





2 comentarios:

  1. Me encantó muchísimo estar en tu taller, tú y Ray son geniales. Gracias por la enseñanza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer...gracias a vos, por compartir.

      Besiños y abrasiños.

      Eliminar